jueves, 31 de mayo de 2012

     Potencial Eléctrico:


     Reflexión:

     En la siguiente sección se le ofrecerá al lector el tema de potencial eléctrico, cual es la importancia y como podemos llevarlo a la vida cotidiana.

     V= K.q
             d
     V= potencial eléctrico.
     K= constante proporcional.
     q= carga
     d= distancia


     Principalmente debemos mencionar que el potencial eléctrico es el trabajo que  realiza una carga de prueba positiva desde el infinito hasta otro punto del campo eléctrico.

     Se debe recalcar que el potencial será positivo cuando al realizar una trabajo interviene un agente externo para así poder trasladar una determinada carga, y éste será negativo si es el campo eléctrico quien realiza el trabajo.

     Diferencia de potencial

     Se podría definir como el trabajo realizado por una fuerza eléctrica al desplazar una carga de prueba dentro de un campo , la ecuación viene dada de la siguiente manera:

     W = q.E.r

     W= trabajo
     q= carga
     E= campo eléctrico
     r= d


     ¿ Cuál será la diferencia entre potencial eléctrico y diferencia de potencial?

      Cuando nos referimos a potencial eléctrico estamos trabajando  en función de un punto, en cambio la diferencia de potencial es comparar el potencial en dos puntos distintos.

     Referencia Bibliográficas:

     "Potencial Eléctrico"  [Página en línea] Disponible en: [http://www.av.anz.udo.edu.ve/file.php/1/ElecMag/capitulo%20IV/potencial.html
Consulta [ Realizada el 31 de mayo del 2012]

     "Potencial Eléctrico" [Página en línea] Disponible [http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/física/tema15.html] Consulta [ Realizada Junio del 2012 ]