lunes, 4 de junio de 2012

 Condensadores

Reflexión



     Palabra clave dieléctrica: Se le llama así, a un mal conductor de electricidad que puede ser utilizado como un aislante eléctrico, esto se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad es decir, un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.

     Se debe recalcar que los condensadores independientemente cual sea el tipo, tendrán una serie de características tales como capacidad, esta se mide en faradios ( F ), de modo de que esta unidad resulta grande, se suele utilizar los submúltiplos.

     Ejemplo:
     

     La tensión del trabajo es una de las características que contiene un condensador debido a que es la máxima resistencia que puede aguantar éste(condensador), dependiendo el tipo y grosor del dieléctrico con que esté fabricado. Se debe tomar en cuenta que si la tensión supera la resistencia que dicho condensador pueda retener, éste producirá un corto circuito o explotará. La tolerancia  seríe practicamente lo mismo que las resistencia, la cual se refiera al error que pueda ocasionarse entre la capacidad original del condensador y la capacidad indicada. 

     Entre los tipos de  condensadores se encuentra los electrolíticos, electrolíticos de tántalos, poliester metalizado, poliester, poliéster tubular, cerámico o de lenteja y de disco, cerámico de tubo.

     Código de colores en los Condensadores 





     Codificación mediante letras


     Referencias Bibliográficas:

     "Condensadores y sus tipos" [página en línea] 
Disponible en [http://perso.wanadoo.es/abeldg/documentacion/condensadores.pdf] Consulta [ Junio del 2012]

     "Código de colores de los capacitadores. Código de porcentaje de tolerancia" [Página en línea] Disponible en [www.unicrom/tut_codigocolores_condensadores.asp].Consulta[Junio del 2012] 

     "Conductor Eléctrico" [página en línea]  Disponible en es.wikipedia.org/wiki/conductor_eléctrico].Consulta [ Junio del 2012 ]