sábado, 31 de marzo de 2012


     Campo Eléctrico:

     Se origina durante una interacción en un determinado espacio rodeado por líneas o campo de fuerza. El campo de fuerzas  sufre perturbaciones el cual se denomina campo eléctrico o electrostático, la cual hemos estudiado anteriormente al mencionar las leyes de cargas el cual plantea que durante un campo eléctrico se manifiestan fuerzas tanto de  atracción , como de  repulsión entre las cargas. Ahora muy bien  ¿ Cómo medir el grado de intensidad durante el campo eléctrico?  a la hora de medir el grado de perturbación que la carga ejerce en su entorno , se plantea una magnitud física la cual denominamos Intensidad del Campo  ,
que es la fuerza que la carga ejerce sobre la unidad de carga eléctrica positiva colocada en el punto que se considere. Debemos acotar que la intensidad de un campo eléctrico como la cociente que resulta dividir la fuerza entre la carga de prueba.


     Densidad de cargas continuas:



     Densidad de carga volúmica:

 que se mide en el S.I. en C/m3

      Densidad de carga superficial:

 que se mide en el S.I. en C/m2

      Densidad de carga lineal:

 que se mide en el S.I. en C/m


Referencia Bibliográfica


     Mercedes, P y Ruso J. (2008)"Introducción al Electromagnetismo" Santiago de Compostela. Editorial servicio de publicaciones e intercambio universitario (consulta Marzo de 2012) disponible en: books.google.co.ve/booksid=gb2Ytg2IbyWC&printsec=frontcover&dq=electromagnetismo&hl=es&sa=X&ei=CMyyt_npjaWe6AGM3ZnODg&6AEWCA#V=onepage&q=electromagnetismo&f=false.


     Campo eléctrico ( página web en línea) Disponible: es.wikipedia.org/wiki/carga-eléctrica(consulta:2012, Mayo)

1 comentario: